
Puede haber árbitros, simpre que se conformen con tener árbitros adecuados a nuestro nivel y a nuestra realidad. Si permiten que los jugadores mayores arbitren a las categorías inferiores, se formarán árbitros para el futuro, si dejan que jugadores o entrenadores de otros equipo arbitren los partidos de mayores, estaremos formando árbitros para el futuro. Si sólo les valen árbitros que cumplan el requisito que pone la federación: "non poderá ter licenza simultaneamente cos estamentos de deportistas técnicos ou directivos dentro da mesma especialidade", ¿de dónde los van a sacar? ¿Van a salir árbitros por arte de mágia para pitar nuestra liga? ¿Van a traer árbitros de natación como hicieron en otras temporadas para que se carguen los partidos? Hay que recordar que aunque la natación y el waterpolo se jueguen en el mismo medio y tengan la misma federación (a todos los niveles), son deportes completamente distintos, y si nunca jugaste a waterpolo, será (casi)imposible que seas un buen árbitro de waterpolo.
Así que si no bajan sus pretensiones y se adaptan a nuestra realidad, puede haber una revolución en el waterpolo gallego.
El próximo sábado 6 de octubre, a las 11:00 horas en la Sala
de Prensa del Estadio Multiusos Fontes do Sar en Santiago, por fin habrá una reunión entre los clubes gallegos de waterpolo y la Federación Gallega de Natación para decidir el futuro más próximo del waterpolo gallego, que será el que decida el futuro a largo plazo de nuestro waterpolo. Todos los implicados en el waterpolo (clubes, federación y árbitros) deberían estar presentes en esa reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario