Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

sábado, 10 de noviembre de 2007

Debut con victoria

El equipo absoluto del CN Pontevedra empezó la liga gallega con una victoria importante ante en CW Ourense, venciendo en la ciudad de las burgas por 13 a 22.
Él sábado 10 de noviembre el Club Natación Pontevedra viajó a Ourense para comenzar la Liga Gallega absoluta de Waterpolo ante el CW Ourense en la piscina olímpica Rosario Dueñas a partir de las 18:00 h. El debut en la liga no pudo ser mejor, ya que los pontevedreses se trajeron una importante victoria, por 13 a 22.
Pese a que era un partido complicado por ser el primero de la temporada, por jugarse en una piscina olímpica (los pontevedreses sólo pueden entrenar en 3 calles y los jueves en 2, por lo que siempre se hace grande esta piscina) y por ser el debut en partido oficial para 2 jugadores del CN Pontevedra, el equipo del Lérez consiguió una contundente victoria que le dará más moral de cara a próximos compromisos.
El partido empezó mejor de lo que se esperaba para los visitantes, ya que el primer cuarto terminó con un 0-4. El segundo cuarto fue para olvidar, ya que algunos jugadores se relajaron y los ourensanos empataron en el parcial (6-6), por lo que en la mitad del partido el marcador iba 6-10, sin dejar que el CN Pontevedra se escapara. Con la entrada de los debutantes (Telmo y David) y el cadete Montojo, el objetivo seguía siendo mantenerse con ventaja y que éstos fueran ganando experiencia para futuros partidos. En el último cuarto el CW Ourense ya dio el partido por perdido y los pontevedreses consiguieron incrementar la ventaja llegando al 13-22 final.
Hay que destacar la actuación del portero del CN Pontevedra, Willy, que pese a jugar lesionado evitó que el marcador fuese más abultado con grandes paradas, sobre todo deteniendo 2 penaltis. En el calentamiento se lesionó un dedo de la mano y quiso jugar igual. Una vez en el hospital le diagnosticaron que tenía el dedo roto y no un esguince, como se pensó en un principio.
Otro punto positivo es que casi todos los jugadores del CN Pontevedra marcaron algún gol, lo que demuestra que todos pueden aportar alguna ayuda al equipo. Como aspecto a mejorar de cara a próximos partidos sigue siendo la faceta defensiva. No se pueden recibir tantos goles en un partido.
En este partido Javi de Sáa contó con: Carlos Ramírez (Willy), Claudio Rivadulla, Pablo Rodríguez, Telmo Calle, Kike García, David Hernández, Ángel Villafranca, Víctor Pérez, Raúl Touriño, Roberto Acuña, Adrián Fernández, Juan Rodríguez y Miguel Montojo.
Goles: Pablo Rodríguez (3), Telmo Calle, Kike García (2), Ángel Villafranca (2), Víctor Pérez (3), Raúl Touriño (2), Roberto Acuña (5), Juan Rodríguez (3) y Miguel Montojo.
Marcador cada cuarto: 0-4, 6-6, 4-5, 3-7
Marcador final: 13-22
Árbitro: Javier Leis, de Santiago de Compostela.

Las fotos del partido:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese willy!!!!

como sigua parando así vamos a tener que romperle mas dedos, jejeje

mejorate pronto!!

Anónimo dijo...

Pues tenemos para 21 partidos nada más.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal:
Edificio administrativo Xunta de Galicia.
Rúa Benito Corbal, 45.
(Portal lateral Rúa Javier Puig Llamas).
Planta 4, Local 13.
36001 Pontevedra.

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com